El Servicio de Registro Civil e Identificación publicó el primer boletín informativo de la institución “Radiografía al Chile de Hoy: Registros 2016”, elaborado en base a la información patentada entre el 1 de enero y el 30 de junio del presente año.

La instancia comprende una serie de estudios que tienen como objetivo “contribuir al necesario debate nacional fundado en datos actualizados y de interés público”, según indicó el organimo.

Dentro de ellos destaca el dato histórico relativo a la cantidad de hijos nacidos fuera del matrimonio, cifra que alcanzó su peak durante este año con un 73%.

Ello se traduce en que 92.188 bebés de parejas no matrimoniales hayan oficializado la inscripción del menor en contraste a los 34.733 de los matrimonios legalmente constituidos.

El directo del mismo, Luis Acevedo, calificó el estudio como un “debate necesario para establecer cambios de nuestra sociedad”, poniendo a disposición estas conclusiones con el fin de que se puedan ocupar en políticas públicas.

Así, en las conclusiones destacadas por el Registro Civil aparecen otros datos sobre nacimientos, fallecimientos, uniones civiles, trámites vehiculares o emisión de cédulas de identidad:

1- Nacen y fallecen más hombres que mujeres en Chile.

2- Existen más reconocimientos No matrimoniales, que Matrimoniales. Dentro de los No matrimoniales, la mayoría son inscritos por ambos padres (83%), lo que lleva a cuestionarse la existencia o inexistencia de vínculos familiares.

3- El matrimonio se ha mantenido relativamente estable desde el año 2011 y siguen habiendo más registros de matrimonios celebrados, que de divorcios registrados.

4- El AUC se celebra mayoritariamente en personas de distinto sexo y en el mismo rango etario que se celebran la mayoría de los matrimonios, entre los 25 y 35 años de edad.

5- La región donde se celebraron más AUC en el semestre es Antofagasta, mientras que donde se celebraron más matrimonios en la misma fecha, es la región de Valparaíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here