Weitzler
Guillermo Morales

(El Divisadero).- Una muy buena noticia entregó la Intendenta Pilar Cuevas, cuando dio a conocer el arribo de un helicóptero ambulancia que comenzará a prestar funciones en la región.

Cementerio Parque Esperanza

El moderno helicóptero está disponible para el sector público y privado. Llega para reforzar y optimizar el traslado de pacientes en la zona sur, ampliando el radio de acción y disminuyendo considerablemente los tiempos de traslado debido a su potencia y diseño.

“Nos permite tener un equipamiento en la región mucho más sofisticado. Es una muy buena máquina, de los mismos helicópteros que usa la Armada de Chile. Está equipado adentro para poder trasladar enfermos, más médicos, técnico paramédico y otro acompañante.  Hasta dos personas pueden ser rescatadas. Sin duda, para los habitantes de Aysén, para las autoridades, para los pacientes del servicio de salud, para los médicos, este es un tremendo paso, porque todos sabemos lo difícil y complejo que es rescatar en condiciones de accidentes. Creo que es un tremendo adelanto para nuestra gente y para la región”, resaltó Pilar Cuevas.

Una velocidad cercana a los 300 kilómetros por hora puede alcanzar la moderna nave arribada a Coyhaique y que está disponible para la evacuación de pacientes críticos. La aeronave es propiedad de la empresa INAER, cuyo Gerente General, Rodrigo Lizasoain, acompañado del Subdirector del Servicio de Salud Aysén, Guillermo Schwarzenberg, destacaron los beneficios de contar con el helicóptero.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA