Ante las inquietudes que planteó un grupo de senadores de diversos sectores al proyecto del Ejecutivo para reformar el sistema electoral, los diputados de la UDI, Felipe De Mussy y Juan Antonio Coloma, afirmaron que “se trata de un problema que lo advertimos una y mil veces, la reforma del gobierno es una mala propuesta que constituye un traje a la medida para determinados partidos del oficialismo”.

“Hoy, incluso senadores de la Nueva Mayoría han levantado este punto, se han dado cuenta del problema que involucra la reforma al existir lugares donde hay menos electores, pero se eligen más diputados”, dijeron los legisladores.

Al respecto, Felipe de Mussy recalcó que “es totalmente gravísimo y patético que algunos diputados de la Nueva Mayoría sigan defendiendo esto, en particular ciertos dichos del presidente de nuestra Corporación y del presidente del Partido Socialista, quienes siguen tratando de que no se solucionen los problemas que esta reforma conlleva”.

“Aprovechemos la sensatez de algunos políticos oficialistas, en especial de los senadores, para hacer las cosas bien y desarrollar una reforma al sistema electoral que sea de cara a la gente, que sea justa y que sirva para representar mejor a la sociedad”, subrayó De Mussy.

Por su parte, Juan Antonio Coloma Álamos expresó que “esto no se trata de que cada Cámara se arregle los bigotes a su conveniencia y beneficio, esto se trata de hacer el mejor proyecto para el país. Y lo cierto es que la reforma del gobierno con 155 parlamentarios no es proporcional, como sí lo es la propuesta de la UDI que con 120 parlamentarios hace el mismo trabajo y apunta a una mejor representatividad”.

“Cuando revisamos el proyecto del Ejecutivo en la Comisión de Constitución el debate se centró justamente en este punto que hoy es foco de atención de los senadores. Esperamos que esto lleve al gobierno a replantear su propuesta”, señaló Coloma.

“Chile no necesita más parlamentarios para hacer mejor el trabajo”, enfatizaron finalmente los diputados del gremialismo.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here