Guillermo Morales
Weitzler

Dando cuenta de logros como la participación ciudadana en la planificación y evaluación de su Plan Comunal de Salud, una estabilidad financiera alcanzada este 2013 y un importante nivel de cumplimiento en sus metas sanitarias, la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Puerto Montt, rindió su cuenta pública de gestión 2012-2013.

Cementerio Parque Esperanza

En el marco de la celebración del Dia Internacional de la Atención Primaria, el Departamento de Salud Municipal (Desam) quiso aprovechar esta instancia para, además de rendir cuentas, dar a conocer públicamente su nueva imagen corporativa que implica el cambio de nombre a “Red de Atención Primaria de Salud Municipal” y la implementación de un logo propio, identificado con la nueva administración municipal.

Según explicó en la ocasión su Director, Rodrigo Alarcón Quesem, el cambio de nombre obedece al nuevo enfoque que tiene la institución, de trabajar en red, la cual está integrada por los equipos multidisciplinarios que se desempeñan en sus 5 Cesfam, 4 Cecosf y el Equipo de Salud Rural, que consta de 12 postas y 7 estaciones rurales.

En cuanto a los logros alcanzados, Alarcón destacó el trabajo realizado en materia de promoción de estilos de vida saludable en la población, a lo largo de todo su ciclo vital, es decir, desde los recién nacidos hasta nuestros adultos mayores.

Punto importante también fue en trabajo realizado en materia de prevención, a través de operativos médicos realizados en diversos puntos de la comuna, que lograron entregar evaluaciones gratuitas a más de mil puertomontin@s en lo que va de 2013. Destaca también en esta materia los operativos oftalmológicos, que sólo en 2013 han permitido diagnosticar y entregar lentes a más de 2 mil usuarios.

Por último, en cuanto a los recursos humanos de la institución, se valoró el haber logrado incorporar a un 80% de su dotación total a la calidad de titulares o comúnmente denominados “de planta”. 

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA