Como una forma de reforzar la atención de salud durante el fin de semana largo que comienza mañana Jueves 31 de Octubre, la Red de Atención Primaria de Salud Municipal ha preparado un Plan de Contingencia para responder a las necesidades y demandas de sus usuarios y la comunidad en general, en sus centros de salud.

Teniendo presente los cuatro días que implica este fin de semana y el esperado aumento en la demanda que genera la no atención en los Centros de Salud Familiar, (Cesfam), Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) ni en otros servicios como consultas médicas; los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (Sapus) de la comuna serán reforzados en cuanto a lo material y al recurso humano que se desempeña en ellos.

De acuerdo a lo informado por el Coordinador comunal de los SAPU, Christián Aburto, el plan de contingencia comenzara a aplicarse mañana Jueves 31 y se prolongará hasta el Domingo 03 de Noviembre.

“Las medidas y acciones a desarrollar se basarán en reforzar las horas médicas y de técnicos de enfermería, quedando con dos de estos profesionales por turno. Además, se incrementara el material de curaciones, suturas y otros en un 50% extra, misma situación que ocurrirá con los fármacos, aumentando el stock en cada SAPU e implementando un stock crítico con base en el Cesfam Padre Hurtado” indicó Aburto.

En cuanto a los horarios de atención, el coordinador indicó que durante todo el fin de semana largo, se mantendrán 4 servicios de SAPU en funcionamiento desde las 8:00 am hasta las 00:00 hrs. Esto será en los Cesfam: Padre Hurtado, Antonio Varas, Angelmo y Carmela Carvajal. Mientras que durante estos mismos días, el Sapu del Cesfam Alerce se mantendrá 24 hrs en funcionamiento.

El profesional señaló además que se ha coordinado con los demás componentes de la red de urgencia como Carabineros, Bomberos y SAMU, para que estén al tanto del incremento de la cobertura hecha por los servicios de urgencia.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here