Más de 80 personas, usuarios provenientes de diferentes puntos de la comuna de Puyehue, se dieron cita en el Segundo Diálogo Comunal en Salud, realizado en el Gimnasio de Entre Lagos y al que asistieron representantes del Servicio de Salud, encabezados por Don Jaime Hurtado; del equipo comunal de salud y el Alcalde José Luis Queipul.

 

La ocasión sirvió para reafirmar el compromiso tanto de la comunidad como de los funcionarios que trabajan en el ámbito de la salud en la comuna, principalmente en su CESFAM.

 

En este diálogo se dieron a conocer los resultados luego del primer Diálogo en Puyehue (2012), logrando comprobar avances en temas como la dotación de médicos, mejoras en el Servicio de Urgencias, capacitación a dirigentes y facilitadoras de OIRS para una mejor comunicación y traspaso de información, mejoramiento de atenciones telefónicas y otros.

 

Fue así como el Director (S) del Departamento de Salud Municipal Patricio Rivera Carabantes,  adelantó la contratación de dos nuevos médicos, un Tecnólogo y un Químico Farmacéutico, lo que permitirá mejorar las atenciones. Junto con esto, se espera la concreción de un proyecto de conectividad radial entre CESFAM, CECOF, Postas y Servicio de Urgencias del Hospital Base San José de Osorno. En el ámbito de las comunicaciones también se ha logrado avanzar generando un buen flujo de información, sobre todo en localidades más alejadas de Entre Lagos, a través de programas radiales con participación de OIRS del CESFAM.

 

Rivera Carabantes destacó la excelente participación en este Diálogo, considerando el 65% de población rural con que cuenta la comuna, lo que a veces complica su asistencia a este tipo de actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here