En Osorno se llevó a cabo el lanzamiento de la empresa GESPRE (Gestión Laboral y Prevención Agrícola), el cual fue apoyado por SERCOTEC, al adjudicarse un concurso IDM (Proyectos de Iniciativas de Mercado del Sector Silvoagropecuario) de la entidad. A la actividad asistieron la SEREMI del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Andrea Rósmanich, la Inspectora del Trabajo de la Provincia de Osorno, Tamara Fuentes, el Ejecutivo de Fomento de SERCOTEC Los Lagos, Jaime Valdebenito, la Encargada Regional Salud Ocupacional de la Autoridad Sanitaria, Marcela Coyán, junto a un gran número de productores y agricultores de la zona.

 

Esta empresa nace ante los desafíos actuales experimentados por la agricultura, donde la fiscalización en prevención de riesgos y ámbitos laborales en los predios agrícolas han aumentado exponencialmente. Este emprendimiento local, se explicó en la presentación, propone un aporte desde el mundo privado, para entregar una asesoría completa a empresas agrícolas que buscan permanecer en el tiempo de una forma sostenible y rentable.

 

En la jornada se reflexionó en torno a la realidad actual en prevención, y se presentaron datos nacionales e internacionales, que dieron cuenta de las necesidades de avanzar hacia lo que otros países como Nueva Zelanda o Canadá han desarrollado.

 

En primer lugar, el Líder de Equipo GESPRE, Marcos Winkler, expuso la presentación llamada “¿Cuál es la importancia de la Gestión Laboral y la Prevención Agrícola en el desarrollo de nuestra agricultura?”, para luego dar paso a la Jefa de Proyectos GESPRE, Marcela Fariña, y su exposición titulada “Sistema de Gestión GESPRE”.

 

Por su parte, Marcela Fariña, Jefe de Proyecto, señaló que “decidimos realizar el lanzamiento de GESPRE para llegar a nuestros clientes pertenecientes al rubro agrícola. Innovamos en las asesorías que realizamos, porque tenemos un contacto directo con los agricultores y los apoyamos en la prevención, además de la gestión”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here