Un desayuno en reconocimiento a los ciclistas CER, que regresaron con seis medallas del Panamericano de Ciclismo de Pista desarrollado en Aguascalientes en México, ofreció el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana en Puerto Montt.

Los deportistas son Edison Bravo quien logró tres medallas, una de oro en Madison y dos de bronce en cuarteta 4 X 4 y la otra en persecución individual, donde registró un record de 4 minutos, 13 segundos con siete centésimas. Mientras que Nicolás Klenner obtuvo una presea de bronce en la prueba olímpica en velocidad y junto a Geralds Scheihing consiguieron medalla de plata en cuarteta.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana destacó que “quisimos hacer este desayuno para recibir a nuestros medallistas panamericanos porque estos logros no pueden pasar desapercibidos y por eso quisimos homenajearlos y lo segundo, es interesante esta instancia para conocer sus expectativas, cómo se están proyectando y saber de sus planes para el próximo año, y eso nos pone contentos porque creemos que cuando se logra tener medallistas panamericanos en la región los problemas son aún mayores, pero que bueno tener esos problemas para darles solución y que los deportistas puedan ir avanzando en un trabajo en conjunto que se hace con las asociaciones y los clubes de la comuna y es de esperar que el desarrollo deportivo se vaya potenciando después de estos resultados”.

En tanto, Luis Alvarado, técnico del CER señaló que desde el año 2009 hasta este año han obtenido veinte medallas panamericanas, sosteniendo que “quiero darle las gracias al Seremi Miguel Arredondo que nos recibió con un lindo gesto, que es un desayuno para nuestros deportistas que vienen llegando del Panamericano, tanto Edison Bravo, Campeón panamericano y con record en lo que es elite y Geralds Scheihing vicecampeón panamericano junto a Nicolás, que son nuestros representantes, no sólo de Puerto Montt, sino que también de la región y pertenecen al Centro de Entrenamiento Regional, así es que estamos muy contentos por el gesto y esperamos que sigan viniendo los triunfos, como lo hemos estado desarrollando desde hace muchos años”.

Por su parte, el ciclista Edison Bravo precisó que “es algo positivo, para mí ha sido un año bastante bueno y es momento de pedir recursos porque los resultados están, hemos destacado en ruta y pista. Yo creo que el entrenamiento fue adecuado porque estuve dos meses y medio preparándome y dedicado a la bicicleta”.

Mientras que Nicolás Klenner dijo que “bueno yo fui al Panamericano con una buena preparación, estuve en Santiago igual, con harto sacrificio, hartos meses preparándome, además sufrí algunos inconvenientes, que no me dejaron desarrollar mi mayor capacidad, pero igual tuve un buen resultado”.

Finamente, Geralds Scheihing indicó que “es mi primera vez que voy a un Panamericano y me siento orgulloso por mi segundo lugar en la cuarteta con mi compañero y fue harto sacrificio para lograr esa medalla porque no hay velódromo, fue harta la preparación y estuvimos a tres segundos del oro”.

Los deportistas se preparan para los próximos desafíos, tales como la Vuelta del Maule Centro – Sur, Juegos Binacionales de la Araucanía y para el Campeonato Nacional de Pista.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here