Son 26 los expositores que participarán de la cuarta versión de la Ecoferia Escolar de Reciclaje y Medio Ambiente que se efectúa en el centro comunitario de Frutillar este jueves 7 y viernes 8 de noviembre.

La feria, que es totalmente gratuita, expondrá durante dos días los trabajos y experiencias de establecimientos educacionales de la Provincia de Llanquihue en materias como reciclaje, reutilización, generación de energías renovables, biogás y diseños urbanísticos sustentables, biofiltros, entre otros.

“La Ecoferia busca además generar un entorno de retroalimentación entre los estudiantes, profesores, las instituciones públicas y organismos privados para vincularlos hacia un desarrollo sustentable de nuestra región. A su vez se prevé potenciar a los alumnos como líderes locales en las temáticas ambientales”, explicó Cristina Díaz encargada de educación ambiental de la Seremi del Medio Ambiente.

Para este jueves 07, a las 11.30 hrs., está prevista la inauguración de la Ecoferia que contará con la presencia del Seremi del Medio Ambiente, Edgar Wilhelm y el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue y Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, para posteriormente efectuar un recorrido por los stand para conocer las iniciativas presentadas por los estudiantes y profesores.

El evento es organizado por la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue para el manejo responsable de residuos y la gestión ambiental, y cuenta con el apoyo de la Seremi del Medio Ambiente Región de Los Lagos, Seremi de Salud Región de Los Lagos, SERNATUR y CONAF, y además de empresas privadas.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here