Ha sido tal el impacto de esta idea novedosa, que otros establecimientos infantiles y educacionales de la Región de Los Lagos pretenden replicar la idea.

El Proyecto el “Circo en Mi jardín” está siendo ejecutado actualmente en el Jardín Bambi de Corte Alto, desde el mes de Agosto de este año, gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en el área de cultura, postulado  por el Centro General de Padres y Apoderados, de este recinto educativo.

Las apoderadas esta vez fueron capacitadas en Maquillaje Artístico, orientándolas en que elementos usar y cómo aplicarlo en los niños, como así mismo en las diversas técnicas de dibujar en el rostro, ya sean figuras abstractas,  de animales, insectos, héroes, entre otros.

Para la Directora del Jardín Bambi Katherine Flood, este taller ha sido novedoso tanto para las mamás, como para sus hijos,  ya que aprendieron las técnicas básicas del Maquillaje Artístico, y los niños al ver sus caritas pintadas de diferentes diseños, eran lo más felices.

Los talleres, continuarán hasta el mes de enero del 2014 cuando se realice el gran “Carnaval Circense”, por lo que la invitación es también a otros Colegios y jardines que quieran aprender sobre el Arte del Circo a asistir:

Katherine Flood, está segura del éxito de este proyecto y de que  otros recintos educativos repliquen la idea, la llena de orgullo, porque la idea nació desde una localidad rural dónde los circos no llegan y los menores no tienen acceso a conocerlo por lo que el circo se acerque a ellos, es realmente fantástico.

Además,  es una manera distinta de educar a los niños, porque este proyecto va en directo beneficio de su  aprendizaje y crecimiento, naciendo desde la familia, las educadoras y del propio Jardín Bambi.

Para el actor Pablo Barrientos, la alta concurrencia a los talleres lo llena de alegría ya que demuestra el entusiasmo de los apoderados del Jardín Bambi, quiénes han manifestado lo entretenido que son las clases y la dinámica que se ha producido en ellos.

Igualmente, se mostró impresionado por el impacto que ha generado en la comunidad y en otros recintos educativos la idea de acercar las artes circenses a los establecimientos educacionales, recibiendo solicitudes al respecto de otros jardines infantiles y colegios de la región.

Por otra parte Barrientos, agradece al Jardín Bambi, al Centro General de Padres y apoderados, a la Directora,  educadoras y a todo el personal por la disposición y el grato ambiente que se ha generado, extendiendo además la invitación a toda la comunidad a presenciar el cierre del proyecto que será un gran “Carnaval Circense” a realizarse el 08 de enero del 2014.

Las clases, continúan todas las semanas con otros talleres, como Pantomima, Magia, Clown, Máscaras y  Globoflexia, hasta la presentación final dónde participarán con números artísticos, según lo aprendido padres, niños y educadoras.

 

 

 

 

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here