Weitzler
Guillermo Morales

Una reunión con el nuevo Contralor Regional de la República, sostuvo el abogado laboralista Raúl Oliva Camadro.

Cementerio Parque Esperanza

El también candidato a Diputado del PRO por el Distrito 26, se reunió con Pablo Hernández para solicitarle el informe de la fiscalización realizada a la Corporación Municipal de Ancud a partir del mes de abril del presente año.

Raúl Oliva explicó que el 25 de abril de 2017, acompañó a la dirigenta de los Asistentes de la Educación de Ancud, Sonia Saldivia, para solicitar una fiscalización debido a la situación de morosidad en el pago de las cotizaciones previsionales, como el no pago de las cuotas descontadas de los créditos solicitados a la Caja de Compensación La Araucana.

El Contralor ratificó que el informe estaba listo y que dentro de las próximas semanas se conocerá el resultado de esta fiscalización. Me provoca un profundo malestar que no se hayan adoptado todas las medidas para subsanar a esta situación que afecta a centenares de asistentes de la educación de Ancud. Todos tienen  restringidos sus accesos a créditos. Por eso, no descartamos la presentación de otras acciones judiciales por las morosidades que presenta la Corporación Municipal de Ancud”, señaló el abogado laboralista.

Raúl Oliva terminó señalando que los trabajadores siguen sin acceso a créditos por la morosidad a sus cotizaciones, por lo que dijo esperar que la investigación realizada por Controlaría arroje resultados positivos para los trabajadores de la educación de Ancud.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA