Chile escaló al cuarto lugar del ranking, en el último ranking de selecciones publicado por la FIFA, superando a Colombia que se ubica sexta en la eliminatoria sudamericana entre 10 equipos y se estaría quedando fuera del Mundial.

Por otra parte destaca a Brasil que superó a Alemania en el segundo puesto del Ranking de la FIFA, y redujo la brecha con su tradicional rival Argentina, que sigue siendo la mejor selección del mundo pese a un complicado presente.

Brasil ha ganado sus últimos seis partidos en la eliminatoria sudamericana para el Mundial y este mes venció a Argentina 3-0, para liderar con comodidad la carrera en la región rumbo a Rusia 2018.

Argentina, que ha perdido dos finales de la Copa América ante Chile en los últimos dos años, está quinta en la eliminatoria de la Conmebol tras disputarse 12 de los 18 partidos, en puesto de repechaje.

Otras selecciones latinoamericanas en puestos destacados son Uruguay en el noveno casillero; Costa Rica, que escaló un puesto al 17; México, que bajó un lugar al 18; Perú, que subió al casillero 19, y Ecuador, que aparece vigésima.

El próximo ranking de la FIFA será publicado el 22 de diciembre.

A continuación, las 10 mejores selecciones del ranking. (Entre paréntesis la posición del mes pasado).

1. Argentina (1) / 2. Brasil (3) / 3. Alemania (2) / 4. Chile (6) / 5. Bélgica (4) / 6. Colombia (5) / 7. Francia (7) / 8. Portugal (8) / 9. Uruguay (9) / 10. España (10)

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here