La mañana este sábado, cinco de los nueve acaldes de la provincia de Llanquihue ofrecieron un desayuno en respaldo al candidato a senador por la región de Los Lagos, el socialista, Rabindranath Quinteros.

En la ocasión, el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, señaló con duros términos el poco compromiso con la candidatura de Quinteros que tuvo el actual edil de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señalando que “queda demostrado que Alcalde de Puerto Montt no respetó apoyo a candidato de su Partido”. Espinoza dijo que “el mundo progresista estuvimos trabajando con él. Hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para que él sea primera mayoría nacional y regional. Queremos que él sea nuestra voz en el parlamento y ante el próximo gobierno, pues requerimos que las regiones y los gobiernos regionales no sólo sean administradores de recursos”.

De igual forma, Ramón Espinoza puntualizó que “queremos un Chile más justo, eso es lo que buscamos los alcaldes de todo chile. Aquí estamos lo que queremos que Rabindranath Quinteros sea el senador de la zona. Aquí estamos los que trabajamos por su candidatura. Los que somos socialistas, progresistas, radicales y ppd, esperamos el doblaje, pero no depende sólo de nosotros”.

Ramón Espinoza dijo, finalmente, que mañana domingo el candidato a senador Rabindranath Quinteros viajará por toda la región, acompañando a los electores. “Mañana es un gran día para chile”, concluyó.

En tanto, Quinteros manifestó que la de mañana “es una elección fundamental, donde nos jugamos los cambios que son necesarios para terminar con la desigualdad”.

“Estoy muy agradecido del gesto de los alcaldes que han venido hoy a saludarme. Mi compromiso con ellos y la ciudadanía es trabajar en conjunto con ellos”, concluyó.

En el encuentro de este sábado participaron los alcaldes de Frutillar, Ramón Espinoza, de Llanquihue, Fernando Vásquez; de Puerto Varas, Alvaro Berger; de Cochamó, Carlos Soto y de Calbuco, Rubén Cárdenas.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here