Weitzler
Guillermo Morales

El senador y jefe de bancada de senadores PS Rabindranath Quinteros dijo hoy que “en las actuales condiciones y después de lo que se ha sabido, lo que corresponde es que el Ejército se someta, al igual que otras instituciones del país, al presupuesto de la nación”.

Cementerio Parque Esperanza

En ese sentido adelantó que la bancada socialista  “no aprobará nada que implique un renuncio democrático. Aquí no están las condiciones, hoy por hoy, para apoyar un proyecto sobre la Ley Reservada del Cobre que signifiqué garantizar financiamientos especiales para el Ejército, sin revisar profundamente su funcionamiento actual”.

Quinteros hizo ver que el discurso pronunciado por el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez “puso en evidencia que se requiere un mayor control civil para evitar que armas de esa institución vayan a parar a manos del crimen organizado”.

“El poder civil debe tener incidencia en el accionar de las ramas castrenses”, afirmó.

Asimismo el senador Quinteros indicó que “resulta inaceptable que el general Martínez no informara al gobierno de la investigación que la Fiscalía Militar lleva adelante por la venta de armas de uniformados a carteles de droga”.

Quinteros insistió en que el general Martínez debe responder por estos hechos y “también por sus dichos sobre defender, según sus propias palabras, con dientes y muelas el sistema de pensiones de los uniformados”.

“Hay que ser cuidadosos porque sus palabras están en el límite de la deliberación. No olvidemos que por una situación similar en Uruguay, el Presidente de la República envió a la cárcel por 30 días al comandante en jefe. Martínez tiene que cuidar sus palabras”, sentenció.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA