El senador (e) por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros desestimó las críticas formuladas por el diputado Iván Moreira al programa de gobierno Michelle Bachelet, señalando que “la Alianza ha caído en una espiral de angustia tras la derrota del pasado 17 de noviembre”.

“Comprendo que en la Alianza estén desorientados, hace una semana sufrieron una de sus peores derrotas y lograron la votación más baja de la derecha desde el regreso de la democracia, han caído en una espiral de angustia y están buscando la manera de remontar a costa de críticas más que de propuestas”, señaló Quinteros.

Consultado sobre las críticas formuladas por el diputado Iván Moreira al programa de Michelle Bachelet –que según el parlamentario UDI es “claramente de izquierda” y que “no se va a poder cumplir”- Quinteros puntualizó que “los cambios que está proponiendo Bachelet se basan en lo que la ciudadanía está exigiendo y por tanto están anclados en la realidad nacional”.

“Aquí la alianza está reanimando un discurso del siglo pasado, satanizando a la izquierda y apelando a los dogmas de fe para intentar resolver en su favor una contienda política en la que tienen una clara desventaja”, recalcó Quinteros.

Descartó que el programa de Bachelet no se pueda cumplir. “La Nueva Mayoría tiene hoy una importante presencia parlamentaria que estará respaldando las propuestas de Bachelet”, precisó Quinteros, quien se mostró dispuesto a jugar “todos los roles necesarios”  desde su condición de senador para que se concreten los cambios que Chile necesita.

“El proyecto de La Nueva Mayoría es un proyecto colectivo que encabeza Michelle Bachelet  y tiene una base amplia, eso quedó demostrado en 17 de noviembre y será refrendado en la segunda vuelta, por eso es importante que todos vayamos a votar ese día”, enfatizó el senador (e) por la Región de Los Lagos.

Tras alcanzar la primera mayoría nacional en la elección de Senador, Quinteros se ha concentrado en el trabajo de campaña con miras a alcanzar un triunfo junto a Bachelet en la segunda vuelta presidencial.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here