Tras la conformación de un equipo multidisciplinario, el recinto quirúrgico del hospital de Quellón ha aumentado considerablemente el número de cirugías exitosas, consiguiendo una importante resolutividad, lo que ha traido consigo además la reducción en la lista de espera de pacientes que aguardaban por tiempo ser intervenidos.

Un considerable nivel de actividad es el que ha registrado durante el mes de Enero el servicio de cirugía quirúrgica del hospital de Quellón, el que se está encargando de absorver la mayor cantidad de procedimientos a nivel local, evitando las excesivas derivaciones a otros centros hospitalarios de la provincia y la región.

Gracias a que en la actualidad el equipo de profesionales de pabellón, compuesto de un médico anestesista, un cirujano y especialista ginecólogo, los que junto a los tres profesionales paramédicos, auxiliar de anestesia, pabellonera, arsenalera y enfermera jefe, se han encargado con éxito de atender una gran cantidad de atenciones, tanto de urgencia, como también electivas y programadas, logrando reducir además considerablemente la lista de espera que mantenía el recinto asistencial.

Hasta el momento se han realizado veintisiete intervenciones quirúrgicas, dieciocho de las cuales corresponden a cirugías generales, con anestesia general y digestiva y nueve de ginecología y obstetricia. Resultando todas favorables, sin ningún tipo de incidencias.

El trabajo desarrollado en el hospital de Quellón, responde a los esfuerzos que desde el Servicio de Salud y del propio recinto se han planteado, cual es, mejorar paulatinamente la calidad de la atención de los pacientes y conseguir una mayor resolutividad de los casos menos complejos a nivel local.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here