El fiscal jefe de Quintero, Mauricio Dünner, solicitó este viernes ante el tribunal de Garantía local, la suspensión del juicio abreviado que debía realizarse en contra de Johnny Herrera, por el delito de conducción en estado de ebriedad en el que fue sorprendido en septiembre de 2012 en Maitencillo.

Esto, luego la Fiscalía Metropolitana Oriente recibiera antecedentes de que Herrera habría sido visto conduciendo un vehículo, por lo que se abrió una causa para indagar el posible delito de quebrantamiento de condena, ya que los hechos configurarían el delito de conducción con licencia suspendida por sentencia judicial.

Herrera fue sentenciado en junio pasado, a 41 días de presidio remitido y la suspensión de la licencia de conducir durante dos años, por el accidente en el que murió la joven Macarena Casassus en enero de 2009.

Sin embargo, el 23 de diciembre pasado, se entregaron antecedentes ante la Fiscalía Regional Oriente, que indicaban que el jugador de fútbol fue visto manejando un automóvil, lo que significa que incumplió lo mandatado por el tribunal.

Si esta causa persevera, Herrera arriesga que se le revoque el beneficio que le permitía cumplir la pena en libertad, arriesgando la aplicación de un modo de cumplimiento más restrictiva. Asimismo, anularía la posibilidad de Herrera de acceder al juicio abreviado en la Región de Valparaíso, debiendo ir obligatoriamente a juicio oral.

“El procedimiento abreviado se da en el entendido que la persona va a dar cumplimiento a las condiciones que le obligue el tribunal, y va a tener una conducta acorde a la normativa legal. Si la persona comete un nuevo delito, no es posible favorecerlo con un procedimiento abreviado, que implica necesariamente una rebaja de condena, en relación a una obtenida en juicio oral”, explicó el fiscal Mauricio Dünner,.

En consecuencia, se fijó para el 11 de marzo una nueva audiencia en la que debería realizarse el juicio abreviado por el caso de Maitencillo o, dependiendo de la evolución de la denuncia, fijar la audiencia de preparación de juicio oral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here