La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dio a conocer que a partir de hoy los valores de los combustibles subirán por quinta semana consecutiva.

La bencina de 93 octanos experimentará un avance de $ 12 por litro, mientras que la de 97 verá aumentado su precio en $ 12,4 por litro.

Con ello, las bencinas acumulan un alza de hasta casi $ 62,4 durante las cinco semanas consecutivas que sus precios han subido.

El kerosene, en tanto, subirá $ 15,2 y el diésel lo hará en un $ 9,5.

Según la estatal, durante el período de referencia (10 al 21 de febrero), en el mercado internacional de la Costa del Golfo, aumentaron los precios de la gasolina, el diesel y el kerosene.

El precio del diesel, por su parte, continuó al alza durante la semana, impulsado por caídas en los niveles de inventarios ante una fuerte demanda por diesel de calefacción en la Costa Atlántica de Estados Unidos. De igual forma, la menor actividad de refinación, producto de los paros estacionales de mantenimiento, provocó marcados retiros de inventarios de gasolina, dando soporte al alza al precio de este producto.

Finalmente, otro factor que dio soporte al alza en el precio de los productos, fue el avance en el precio internacional del crudo Brent ICE durante la semana, llegando a estar algunos días por encima de los 110 US$/bbl, luego de un repunte en la tensión política de Libia y Sudán del Sur, que afectó negativamente la producción de crudo de ambos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here