Quellón: Sujeto acusado de abuso cumplirá condena en libertad

348

A una pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo pero con la medida sustitutiva de libertad vigilada intensiva, fue condenado un hombre,acusado del delito de abuso sexual infantil a menor de 14 años en un hecho remontado al 2006 en la comuna de Quellón.

La medida judicial fue dada a conocer la tarde de este lunes por la magistrada Loreto Yáñez una vez que la semana pasada se realizó el proceso de juicio oran en contra del imputado.

El hombre fue condenado precisamente por cometer abusos de connotación sexual en contra de su propia hija cuando había superado la barrera de los 8 años de edad en el domicilio que ambos compartían. Tales ataques consumados en un tiempo indeterminado se registraban en medio de un clima de violencia intrafamiliar.
Para el fiscal del Ministerio Público, Rodrigo Valladares, la pena asignada al condenado se encontraba dentro del rango de sanción que este organismo había solicitado en su momento equivalente a 5 años de presidio menor en su grado máximo.

Afirmó el abogado que “en ese sentido la valoración de la extensión del mal causado que debe ser sujeto a análisis, pero no obstante a lo anterior siempre estuvo en el margen de pena respecto del cual nosotros solicitamos”.
El fiscal aseveró que “la víctima recuerda un episodio en específico y el resto no rememora con exactitud las agresiones sufridas toda vez que ella dice que entre sueños se daba cuenta de determinadas situaciones”.
Defensa
La medida de libertad vigilada que sustituye la privación de libertad fue bien recibida por el abogado Juan Manuel Castro quien representó al imputado en la audiencia de lectura de sentencia realizada este lunes.
El jurista fundamentó que junto al castigo penal su defendido deberá someterse a las exigencias legales del Tribunal de Familia debido a sus actos de violencia intrafamiliar .
“Tiene que someterse a un tratamiento de control de impulso, el manejo de la ira en el Centro de Salud Familiar más cercano, eso normalmente no ocurre en este tipo de delitos sexuales”, subrayó.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here