Quellón: Condenan a cadena perpetua a sujeto que abuso de seis menores

695

Un categórico rechazo al recurso de nulidad presentado por la defensa de José Baudilio Troncoso González, sentenció la Corte de Apelaciones de Puerto Montt recientemente luego que se recurriera a ella para dejar sin efecto la ejemplar condena en contra de este pedófilo en serie oriundo de la Región del Bío-Bío que perpetró abusos sexuales y violaciones reiteradas en contra de seis menores de edad, todos parientes de su conviviente.

Según los primeros antecedentes, se pudo acreditar en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro que el sujeto violó de manera reiterada a cinco menores y abusó sexualmente a un sexto en el sector rural de Coinco, Quellón. El pederasta, que provenía de la comuna de El Carmen, Provincia de Ñuble, Región del Bío-Bío, cometió los delitos entre los años 2009 y 2013 valiéndose de un manto de secretismo de los propios niños (de entre 6 y 13 años) y otros familiares; las indagatorias partieron en 2013 luego de una serie de sospechas sobre un total de 10 hipotéticas víctimas, de las que se terminaron confirmando con pericias sexológicas y psicológicas seis.

Tras ser encontrado culpable, fue sentenciado a presidio perpetuo calificado. El Fiscal de Quellón indicó que “no podemos sino que estar orgullosos de la condena más alta que observa nuestro ordenamiento jurídico y que creemos que es la que en Derecho correspondía por los aberrantes actos que realizó este imputado”; la defensa en tanto, recurrió a la Corte de Apelaciones para intentar anular el fallo por considerarlo excesivo.

El martes recién pasado el tribunal de alzada devolvió al juzgado de origen la causa luego que rechazara el recurso de nulidad, reafirmando la sentencia de cárcel perpetua para José Baudilio Troncoso González. Familiares de las víctimas mostraron su satisfacción y tranquilidad tras saber que el duro fallo quedará a firme.

Fotografía Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here