Una inspección al inicio de las faenas de construcción del nuevo mirador turístico de Desagüe Rupanco, realizó el alcalde de la comuna de Puyehue José Luis Queipul Vidal.

 

Esta obra forma parte de un  proyecto postulado por parte de la actual gestión municipal al Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL del Gobierno Regional, y que contempla también la construcción de otro mirador en el sector de Puerto Chalupa.

 

En la ocasión, el alcalde de la comuna de Puyehue manifestó que “estamos dando inicio a la construcción de estos dos miradores, que son parte de nuestro plan de desarrollo turístico de  Puyehue. Van a ser construidos en Desagüe Rupanco y Puerto Chalupa pues ambas localidades tienen tremendas potencialidades turísticas”.

 

“Nuestra comuna es eminentemente rural, por lo tanto es obligación de este municipio y su alcalde el estar permanentemente preocupado de llevarles desarrollo, insertando recursos a los distintos sectores rurales de nuestra comuna. Estos dos miradores siguen la tónica de lo que hecho durante el 2013 como fue la construcción de nuevos centros comunitarios en Radales y Corral del Sur” señaló el alcalde de Puyehue.

 

“Estos miradores van a fortalecer el desarrollo turístico y la infraestructura de nuestra comuna, con una identidad arquitectónica con materialidad de madera y piedra laja, acorde a las construcciones que estamos planificando y gestionando para los años futuros” agregó Queipul.

 

Finalmente, Queipul destacó que por primera vez y en esta temporada estival ya se encuentra habilitada y autorizada por la Armada de Chile la playa de Puerto Chalupa, lo que ha significado un trabajo proactivo por parte del Departamento de Turismo, en coordinación con otros estamentos municipales como la Dirección de Obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here