En el marco de SurDocs, Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas , se realizará “Conversaciones de Butaca”, actividad que organiza SurDocs y la Sala -1 Cine de Puerto Varas.

De esta forma, este sábado 29 de noviembre en la sección “Conversaciones de Butaca” se desarrollarán dos charlas para todo público y con entrada liberada.

La primera es sobre ” Internacionalización de Cine Chileno al mundo” con la exposición de Dominga Ortúzar, productora General de área Internacional de CinemaChile y Licenciada en Estética de la Universidad Católica. En la oportunidad, se expondrá cómo funciona el modelo de internacionalización de la cinematografía chilena actual en los distintos festivales de cine del mundo. Sábado 29 de Noviembre a las 12:00 horas. En Hotel El Greco, Calle Mirador 134.

La segunda charla es sobre “El cine amateur, Libertades latentes” a cargo de Roberto Reveco, antropólogo y Doctor en Cine, Universidad de Paris VIII. El cine amateur no tiene las restricciones del cine profesional. Tiene las propias. De aceptarlas y explorarlas los cineastas amateurs pueden sumergirse en territorios aun desconocidos del cine. En la oportunidad se busca esbozar los recorridos de algunas experiencias de cine amateur por nuevos territorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here