Luego de conseguir dos victorias consecutivas este fin de semana, el club social y deportivo Puerto Varas, clasificó a la fase final de la liga profesional de basquetbol Movistar, restando dos fechas para que finalice la ronda de grupos.

Los triunfos como local, frente a la Universidad de Concepción y Las Animas de Valdivia, catapultaron a los dirigidos por Cipriano Núñez, al primer lugar de la zona Sur, clasificándolos de manera anticipada a la ronda de los 8 mejores.

“Los Gladiadores” sumaron este fin de semana 21 puntos, convirtiéndose –hasta el momento- en el equipo de mejor rendimiento del campeonato. Cabe señalar que el club de la “ciudad de las rosas”, ha festejado en nueve de los 12 cotejos jugados durante esta primera fase, encestando un total de 994 puntos.

Una de las figuras del plantel, Patricio Briones, y quien frente a Las Animas, tuvo que abandonar el partido por acumulación cinco faltas, valoró el buen desempeño que tuvieron sus compañeros en el Coliseo Municipal.

“Sabemos que somos un equipo que esta recién empezando a ordenarse, la dinámica la estamos tomando prácticamente en los partidos y no en los entrenamientos. Tenemos  una banca bastante generosa  y creo que esa generosidad nos esta dando la diferencia para estar tranquilo en los partidos”, comentó el ex seleccionado nacional.

Por su parte, uno de los principales propulsores de la vuelta del básquetbol profesional a Puerto Varas y alcalde de esa comuna, Álvaro Berger, manifestó su alegría de que el club haya clasificado de forma anticipada a la ronda final.

“Cuando asumí esta administración municipal, nos propusimos traer de vuelta el básquetbol profesional a Puerto Varas, el objetivo era conformar un plantel competitivo para pelear las instancias finales del torneo y lo estamos consiguiendo”, comentó el jefe comunal.

En tanto el  conductor, Nicolás Ulloa valoró los triunfos seguidos frente a la “U” de Concepción y Las Animas, “nos permiten ir mas relajados a la “isla”, ya estamos en segunda fase, asi que muy contento”.

Finalmente, el joven jugador Javier Schwerter, anticipó los cotejos que tendrá que disputar el equipo lacustre este fin de semana frente a Ancud y Castro, “ya estando clasificados vamos a poder jugar sin presión  y ratificar que somos los mejores de la zona sur”, enfatizó.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here