La Fundación Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ha decidido levantar la campaña para recuperar las esculturas dañadas y destruidas del Monte Calvario Esta campaña se extenderá hasta el 24 de enero de 2015, fecha que coincide con el 1er centenario del inicio de la construcción de nuestro templo parroquial que nos identifica como ciudad en todo el mundo.

En forma paralela el Programa Quiero mi Barrio, “Barrio Patrimonial Puerto Varas”, iniciativa financiada por el MINVU Región de los Lagos y ejecutada en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas y el Consejo Vecinal de Desarrollo de la Zona Típica han dado inicio al proyecto Recuperación Monte Calvario, con una inversión de $115.000.000 (ciento quince millones de pesos) y cuyo propósito es hacer las mejoras correspondientes para que toda la comunidad y los turistas vuelvan a utilizar el Monte tanto para los fines de recogimiento y meditación como para un uso familiar y de encuentro.

El Monte Calvario fue habilitado entre los años 1906 y 1912 por el padre Juan Duschl dotándola de imágenes del Vía Crucis, una eremita con la imagen de la Virgen Dolorosa, todas traídas de Alemania, también se habilito la Cruz con la imagen del Cristo Crucificado, Santísima Virgen y San Juan al pie de ella como el punto culmine para los peregrinos. Lamentablemente algunas imágenes se deterioraron con el paso del tiempo y otras fueron destruidas.

En el proyecto actual liderado por la Fundación Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y apoyado por el equipo Social del programa de Recuperación de Barrios Patrimoniales no contemplo los recursos para reponer las imágenes faltantes en el entendido que esto se podía financiar con el aporte de toda la comunidad, empresariado e instituciones, considerando que este lugar es patrimonio histórico de nuestra ciudad y así permitir que el financiamiento se utilice en otras partidas del proyecto de recuperación.

El monto aproximado requerido para llevar a cabo esta tarea es de $8.000.000 (ocho millones de pesos). La Fundación Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ha decidido levantar esta campaña y lo invita a ser parte de ella con el objetivo de poder tener recuperadas estas imágenes en el mes de marzo de 2015.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here