• Los deshechos eléctricos se pueden depositar en el recinto municipal ubicado en la cuesta del diablo camino a Nueva Braunau o bien coordinarse con sus respectivas Juntas de Vecinos
  • Este viernes y sábado Departamento de Medio Ambiente municipal realizará operativo de recolección de aparatos electrónicos
  • Las personas podrán depositar elementos como televisores, sistemas de audio, computados, impresoras, refrigeradores, microondas, lavadoras, cocinas, entre otros
Guillermo Morales
Weitzler

Este 26 y 27 de enero se llevará a cabo por parte del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Varas, un operativo de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos, los cuales serán acopiados en el recinto municipal ubicado en la cuesta del diablo, camino a Nueva Braunau.

Cementerio Parque Esperanza

De este modo, los vecinos podrán depositar residuos tales como: cámaras fotográficas, televisores, sistemas de audio, calculadoras, computadores, juegos de videos, impresoras, refrigeradores, microondas, lavadoras, cocinas, entre otros.

Si bien es cierto, las personas podrán acercarse hasta el recinto municipal señalado anteriormente, quienes no puedan dirigirse a ese lugar deben ponerse en contacto con su respectiva Junta de Vecinos o bien para organizarse entre los mismos vecinos y comunicarse con el Departamento de Medio Ambiente al fono 9 44706153, para que se haga el respectivo retiro de los artículos.

Sobre el operativo, Karina Morales, explicó “como municipio vamos a disponer de una tolva en la cuesta del diablo, que es lugar donde está el aparcadero municipal camino a Nueva Braunau. Esa tolva va a estar el día viernes y el día sábado, disponible para que los vecinos se puedan acercar y depositar directamente sus residuos eléctricos y electrónicos ahí. La otra forma es que se comuniquen con el Departamento de Medio Ambiente al fono 9 44706153 y lo pueden hacer llamando o enviando un mensaje por Whatsapp, para acordar un punto de acopio. No es necesario que estén en una Junta de Vecinos ya que los vecinos de una cuadra se pueden juntar y de este modo disponer de un lugar donde pueda pasar el camión. Este retiro debe ser previamente inscrito para que Paloma Caruso les pueda explicar la ruta del retiro con el taller municipal”. 

Finalmente, respecto al lugar donde los residuos eléctricos y electrónicos son llevados, Karina Morales agrega “estos residuos se van a Chillán a una empresa que los revaloriza, principalmente ellos lo desarman y sacan todo lo es material recuperable. La verdad es casi todo recuperable porque sacan lo que es plástico, metal o algún otro elemento y después todo se revaloriza en forma separada”.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA