En un emocionante partido el Club Deportivo Puerto Varas, le quitó el invicto a la Universidad de Concepción quien jugó de local, en la fecha disputada anoche en la Liga Nacional de Básquetbol, por 72 a 84.

El encuentro se disputó en la cancha de la Casa del Deporte de la universidad penquista, dentro del equipo puertovarino destacó el desempeño de Geddes Robinson, máximo anotador del equipo con 27 unidades, además de aportar 14 rebotes, le sigue Rodrigo Espinoza con 14 y Grady Reynolds con 10 tantos.

El Club Deportivo Puerto Varas, lleva dos partidos ganados de tres y fue el que destacó en la fecha dado que le quitó el invicto al equipo de Concepcion quien venía de derrotar a Puerto Montt.


Desde el comienzo se notó que sería un duro partido para la U. de Concepción, el 1-6 a favor de la visita con que comenzó el partido y los malos porcentajes del cuadro local daban para pensar que todo se podría complicar. Taylor y Spillers intentaban anotar para meterse el partido, pero la visita, de la mano del experimentado Rodrigo Espinoza se las arreglaba para mantener una leve ventaja. La UdeC lanzaba en el periodo para 1/7 en triples, 6/13 en dobles y 2/3 en triples, lo que no le alcanzaba para superar a su rival: 17-22.

En el segundo cuarto, el trámite del partido variaba poco. La UdeC, de la mano de Taylor, lograba descontar y ponerse a 3: 23-26, a falta 5:04. Pero Espinoza se las arreglaba para anotar y mantener a distancia la reacción del Campanil. Incluso, en el cierre , los juveniles Pacheco y Pinto alargaban la ventaja visitante a 12:25-37. Arteaga ponía un triple casi en la chicharra para dejar la cuenta definitiva: 28-37.

En el tercer cuarto,los ataques superaron a las defensas. El partido se transformó en un punto a punto. Esto lo aprovechó la visita de la mano de Robinson que empezó a hacer daño con sus penetraciones. Pero Spillers respondía en la UdeC. La diferencia se achicó a dos puntos: 49-51 a falta de 4:08. Pero Robinson a esas alturas era un problema sin solución, anotando 13 de sus 27 puntos en el tercer parcial. El cuarto terminó con ventaja visitante por 63-53.

Para el último se esperaba la levantada del local, pero esta nunca llegó. Robinson siguió echando a su equipo al hombro, con el casi exclusivo argumento de sus penetraciones por derecha al aro. Taylor y Arteaga intentaron un repunte, pero cuando la UdeC se ponía a tiro, venía un doble de Robinson. La ventaja, en lugar de acortarse, se alargaba para la visita. Que jugó los últimos minutos con 14, 15 y hasta 16 puntos de ventaja. Al final, 72-84 para la visita. En la primera derrota de la U. de Concepción en el torneo, con una falsa actuación, que deberá lavar en un terreno no muy propicio: el campo internacional.

Síntesis:

Gimnasio: Casa del Deporte

Jueces: Carlos Ramírez – Rodolfo Navarrete

CD U. de Concepción (72): Eduardo Marechal 3, Evandro Arteaga 16, José Venegas 8, Maurice Spillers 16, Terrell Taylor 22 – formación inicial – Sebastián Figueroa 2, Matías Villagrán 2, Jorge Vásquez 0, Ricardo Armijo 0, Diego Osses 3. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

CDSC Puerto Varas (84): Rodrigo Espinoza 14. Geddes Robinson 27, Mario Pinto 10, Grady Reynolds 10, Patricio Briones 4 –formación inicial – Iván Pacheco 3, Nicolás Ulloa 9, Humberto Carrizo 7, Francisco Garrido 0. Entrenador: Cipriano Núñez.

Fuente: Agencia ArtPress / BasketUdeConce

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here