Mil mascotas serán esterilizadas y castradas a partir de enero del próximo año, luego de que el municipio de Puerto Varas, haya sido escogido como parte del Plan de esterilización municipal canina y felina 2014, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El plan piloto incorpora a 40 comunas del país y contempla la realización de operativos de esterilización quirúrgica canina y felina, de machos y hembras, de animales con dueño y sin dueño.

La modalidad de los operativos será móvil y se invertirán alrededor de 20 millones de pesos, con el fin de llevar estos servicios a las poblaciones, y principalmente, a los sectores rurales de la comuna, que con anterioridad no se hayan visto favorecidos con este tipo de servicios.

El costo de la operación será totalmente gratis para los dueños de mascotas, mientras que el inicio del proceso será informado oportunamente.

Macarena Jaque, medico veterinario y profesional de apoyo del departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente del municipio, explicó que la elección de Puerto Varas dentro de los 40 municipios del país, obedece al cumplimiento de criterios establecidos por la Subdere y a la gestión realizada por el alcalde Álvaro Berger a nivel central.

“Es una satisfacción enorme encontrarnos con esta noticia, la elección de nuestra comuna no fue al azar, postulamos dentro de muchos municipios del país y fuimos elegidos, entre otras cosas, por que contamos con una unidad técnica especializada, pudimos garantizar buenos recintos para llevar adelante las operaciones, y en definitiva por que existe una preocupación de esta administración por la tenencia responsable de mascotas”, explicó el alcalde Álvaro Berger.

Gestiones

A inicios de noviembre, el alcalde Berger junto a profesionales del departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente del municipio, se reunió con Ignacio Moncayo (FOTO), coordinador nacional del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, para dar a conocer los planes y proyectos en esta materia que tiene la casa edilicia lacustre.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here