• El Ministerio del Deporte aporta recursos por $299 millones de pesos, en tanto que el municipio aportó $6 millones de pesos para el estudio de mecánica de suelo y topografía, además de la adjudicación de un proyecto FRIL por $50 millones para camarines.
Weitzler
Guillermo Morales

Esta semana se llevará a cabo la ceremonia de colocación de primera piedra del proyecto de conservación de la cancha de fútbol de Nueva Braunau, licitación que fue adjudicada por la empresa ESSIN Ingeniería SPA, por un monto de $299 millones de pesos, recursos sectoriales del Ministerio del Deporte, gestionados a través del Instituto Nacional del Deporte, IND.

Cementerio Parque Esperanza

A estos recursos, se suma el aporte de la Municipalidad de Puerto Varas, para el estudio de la mecánica de suelo y topografía por $6 millones de pesos, que permitió concretar el proyecto, y luego la postulación a un Fondo de Inversión Local FRIL por $50 millones de pesos para que el recinto cuente con camarines.

En cuanto al beneficio para los habitantes de Nueva Braunau en contar con un remozado recinto deportivo, el Alcalde Ramón Bahamonde manifestó “gracias al trabajo mancomunado que se ha ejecutado en cuanto a planteamientos ante las diferentes autoridades, como el Diputado Fidel Espinoza que nos planteó junto al Director Regional del IND; el Sr. Belmar, para que nosotros hiciésemos el estudio de ingeniería para posteriormente solicitar los fondos al Ministerio del Deporte. Ya estuvo presente el Ministro del Deporte en Nueva Braunau, ya se licitó tal cual se ha expresado y dentro de los próximos días comenzarán las obras que irán en adelantos en un sector tan importante para todos nosotros como lo es Nueva Braunau. No tengo la menor duda que la comunidad está atenta a todo el  devenir y nuestra preocupación por aportar al desarrollo integral de ese sector, no solo está el Estadio sino también el mejoramiento de la plaza que esperamos convertirla en un gran centro cívico”.

Finalmente, en cuanto a los alcances técnicos de los proyectos presentados por el municipio como complemento a la inversión que realizará el Ministerio del Deporte, el Director SECPLA del municipio, Ignacio Chávez indicó “estamos muy agradecidos de un trabajo mancomunado que se ha realizado entre las autoridades del IND y el municipio, para poder calzar distintas inversiones en el mejoramiento y pro de los deportistas de Nueva Braunau y de la comuna Puerto Varas. Se están invirtiendo cerca de $300 millones de pesos para pasar de cancha de pasto natural a pasto sintético, además de generar el cierre perimetral del proyecto. Pero nosotros como municipalidad, haciendo una planificación estratégica para la localidad de Nueva Braunau, presentamos un proyecto para la reposición de los camarines del estadio en el cual presentamos un proyecto FRIL cercano a los $50 millones, proyecto que está aprobado técnicamente y esperamos tenerlo en licitación durante la segunda quincena de octubre, de tal manera que de momento al que este entregado el estadio también cuente con el aporte municipal y del Gobierno Regional de proyecto FRIL, mejorando las condiciones deportivas de toda la comunidad”.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA