• El municipio tiene el rol de proteger a la infancia” indicó la directora de DIDECO, María Cristina Báez, durante la jornada que reunió a niños, padres, apoderados y la red que trabaja con la OPD en la protección de sus derechos.
Weitzler
Cine Hoyts
Guillermo Morales

La actividad se enmarcó en un nuevo aniversario de la Convención de Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas un 20 de noviembre de 1989 y que rige cuatro principios fundamentales que son la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección.

Cementerio Parque Esperanza

Para relevar el derecho de los niños a la identidad, a expresarse libremente, a ser protegidos y acceder a la salud y educación, la Municipalidad de Puerto Varas, a través de la Oficina de Protección de Derechos OPD, invitó a los niños de jardines infantiles y escuelas de lenguaje a una entretenida jornada de celebración.

Allí la Encargada de la OPD, Carolina Velásquez, destacó el trabajo conjunto entre el municipio, los padres, la OPD y la red de infancia para promover el derecho de los más pequeños. “Para nosotros es importante porque hacemos un trabajo en red con varias instituciones. Buscamos como Municipalidad de Puerto Varas, darle la relevancia que tienen, la convención lo dice, los niños tienen derechos, y nosotros como municipio, somos los encargados de protegerlos”.

En el acto, los niños y niñas de una decena de establecimientos de la comuna, presentaron actos musicales y artísticos preparados para la ocasión, relevando y aprendiendo acerca de sus derechos.

Allí también estuvo presente la directora de DIDECO, María Cristina Báez, quien destacó al equipo de la red de la infancia de Puerto Varas. “Nosotros como DIDECO y a nombre del alcalde ramón Bahamonde, estamos siempre preocupados por los derecho de los niños y también sus deberes. Ellos principalmente deben ser niños felices, que es lo que queremos para nuestros habitantes de Puerto Varas”.

Cine Hoyts

DEJA UNA RESPUESTA