El próximo 6 de diciembre se dará inicio a la segunda versión de Vulcano Ultra Trail, el evento deportivo se realizará nuevamente en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales con una participación record de 1000 corredores de 13 países en los diferentes circuitos de 80, 64, 35 y 15K.

Como novedad este año se inaugurará el circuito de 80K que contará con la visita especial de los corredores: Gustavo Reyes (Arg), Lazadir Feitoza(Bras), Jacob Puzzey (USA) Jose Delagado (Esp) y los nacionales Enzo Ferrari, Max Kieth, Gabriel Iriondo, Jaime Hume y Felipe Contreras. Desafortunadamente por razones de salud este año no podrá defender su título el campeón vigente Segio Trecamán (Arg).

Por su parte, la competencia femenina estará liderada por la actual campeona Marlene Flores, quien será retada por la nacional Tatiana Sepúlveda y las competidoras internacionales Sofia Cantilo (Arg), Karina Palomino (Perú) y Luisa Taqueche (Bras).

Todos ellos buscarán la victoria en un circuito que estará marcado por 3 kilómetros verticales , 3.746 m de desnivel positivo y cambios permanentes en el tipo superficie.

Este nuevo circuito llegará a las alturas del cerro La Picada, la arena del lago Todos los Santos, el calor de la roca Vulcano y el color turquesa de rio Petrohué, sumado a la vista del cráter la verruga; donde podrán admirar un inmenso valle de coihues milenarios, el volcán Calbuco en todo su esplendor y la inmensidad del lago Llanquihue, el más grande de Chile.

Acreditación

Las acreditaciones para todos los atletas participantes comenzarán el próximo jueves 4 de diciembre en el Hotel Casino Dreams en la ciudad de Puerto Varas desde las 16:00 p.m hasta las 20:30 p.m. El proceso continuará el día viernes 5 de diciembre desde las 9:00 am hasta las 19:00hrs.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here