Weitzler
Guillermo Morales

Este sábado se realizó en Puerto Octay la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, actividad que no se realizaba en la comuna lacustre desde hace cuatro años.

Cementerio Parque Esperanza

Un centenar de personas participó de la actividad  provenientes desde distintos puntos de la región quienes llegaron hasta el internado de Puerto Octay donde se realizó el acto principal en el cual participaron diferentes grupos artisticos y culturales más la presencia del presidente del Consejo de Comunidades Mapuches, Leonel Linai y el lonko Erwin Vargas, más las autoridades comunales, quienes tras el término del acto participaron de un almuerzo de camaradería.

Para el alcalde de Puerto Octay, Carlos Mansilla, destacó la realización de la actividad que no se conmemoraba hace 4 años y valoró el reconocimiento a la mujer mapuche huilliche.

Entre los participantes, estuvo el candidato a diputado por el distrito 56, Adolfo Alvial (DC), quien enfatizó la presencia de la etnia y cultura mapuche en la región “hoy más de un 50% considerando la ascendencia, de modo que es de una influencia enorme y merece una consideración muy grande desde el punto de vista cultural y educacional”

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA