Como es tradición en la localidad de Puerto Nuevo, se celebró las Fiestas Patrias, este sábado 14 de septiembre, con un desfile cívico, militar y escolar que contó con la participación de gran parte de la comunidad lacustre.

De la actividad participaron diversas autoridades como la Alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, los Diputados, Enrique Jaramillo Becker y Alfonso De Urresti Longton, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Claudio Vallejos Cano, los Concejales María Eugenia Márquez y Mario Cumián Portales, el Jefe del DAEM, Sergio Gallardo Salazar, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, y comunidad en general.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, destacó este acto de alto contenido cívico realizado en esta importante localidad de La Unión, “es muy gratificante ver a la comunidad en pleno participando de este desfile de las fiestas patrias, esto demuestra el alto sentido cívico que tiene la gente de Puerto Nuevo, así como el sentido patriótico que le dan a este acto tan importante, un desfile muy bonito y de gran participación que es digno de destacar”, manifestó la autoridad.

El programa contempló una presentación artística de los alumnos de Pre kínder quienes presentaron un cuadro de baile mapuche; y una muestra folclórica del “Taller Escuela Puerto Nuevo” que incluyó payas, cuadro folclórico y dos pies de cueca.

Asimismo, el Club de Huasos de Puerto Nuevo, ofreció el tradicional cacho de chica a las autoridades presentes, junto a una coreografía del conjunto “Flor del Lago” y dos pies de cueca.

El desfile de delegaciones de la comunidad de Puerto Nuevo fue acompañada por la banda instrumental del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión e incluyó la participación de la Escuela Rural de Puerto Nuevo, Taller Folclórico, Estandarte Flor del Lago, Destacamento del Regimiento de Artillería N°2 Maturana,  la 6° Compañía de Bomberos, Agrupación de Huasos, Grupo de Adultos Mayores, entre otros.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here