La Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Los Lagos, rechazó la solicitud presentada por el Colegio Santo Tomás de Puerto Montt para convertirse en un establecimiento con financiamiento particular pagado a través de la Sociedad Educacional Santo Tomás.

Según la resolución exenta, el rechazo se debió a un incumplimiento en el plazo establecido para informar el cambio de fuente de financiamiento, el que debe ser comunicado por escrito un año antes del inicio del ciclo escolar, situación que en este caso no habría ocurrido, indicando el documento que “no se acreditó que la comunicación fuera realizada en tiempo y forma a los padres, madres o apoderados y a la comunidad educativa”.

En diciembre de 2015, los sostenedores del colegio enviaron una comunicación por correo electrónico a los apoderados del Colegio, informando su cambio a particular pagado debido a las consecuencias de la Ley de Inclusión. En tanto en febrero de 2016, el director del establecimiento puertomontino, Faustino Villagra informaba a través de la página web del establecimiento que “considerando que el colegio cuenta con la cantidad de alumnos suficientes como para prescindir de los aportes del Estado, la mejor solución para la continuidad del proyecto educativo es convertirse en particular pagado a contar del año 2017”.

Lo anterior, generó malestar y críticas por parte de los apoderados del establecimiento debido a que como comunidad educativa no habían sido considerados en la decisión ni tampoco habían sido informados de manera formal de este cambio.

Tras la resolución de la SEREMI de Educación, el colegio deberá funcionar en 2017 como establecimiento subvencionado aunque el sostenedor podría apelar.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here