Weitzler
Guillermo Morales

El festival formativo de bandas jóvenes Rock al fin cumple seis años y los celebrará en el teatro Diego Rivera de Puerto Montt. Se trata de un programa que ha tenido como objetivo generar procesos formativos en torno a la música y difundir los proyectos musicales de músicos jóvenes de la región de Los Lagos.

Cementerio Parque Esperanza

Desde su creación y al alero de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, Rock al Fin ha generado
clínicas y charlas para músicos jóvenes de la región y un festival en el que se convoca a
participar a agrupaciones musicales de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

Desde el 2012 hasta la fecha han participado alrededor de 400 bandas regionales, de las cuales 40 han sido beneficiarias directas de los procesos formativos del programa que es apoyado por el 2% FNDR.

Este año se realizará una celebración donde participarán algunas de las bandas ganadoras de las ediciones anteriores como, Desaire 1º lugar en 2013, Colapso Mental 1º lugar en 2014, y UnodeMás banda ganadora del año 2016. Cabe mencionar que la banda ganadora del año 2012 fue Kuarta Revuelta y la del 2015 fue In vitro, ambas no podrán participar de esta celebración por motivos de fuerza mayor.

Como condimento extra en esta conmemoración se incluirá la banda del proyecto ECPM Sur
(Escuela Colaborativa de Producción Musical Sur) “Lawless”, quienes se encargarán de abrir el show con todo su Glam Rock. El evento se realizará este martes 31 de octubre a las 19:00
horas en el Teatro Diego Rivera, las invitaciones pueden ser retiradas en la sede regional de BAJ que está ubicada en Bilbao 365 esquina Buin barrio Lintz Puerto Montt, son gratis y se entregarán dos por persona.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA