En tiempo récord, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Puerto Montt, recuperó un vehículo Chevrolet, modelo Corsa Extra, el que había sido robado momentos antes, de madrugada, desde el patio de la casa de su dueño, en calle gamboa, población La Paloma Tres.

Todo comenzó cuando se produjo el robo de otras especies desde el interior de la misma morada, lo que activó el trabajo de los detectives, quienes en coordinación con el Ministerio Público de Puerto Montt, realizaron de inmediato el encargo correspondiente del móvil y las diligencias pertinentes con la ubicación del vehículo sustraído. En este sentido, los oficiales realizaron un completo empadronamiento y trabajo científico por los alrededores de la población La Paloma Tres, diligencias que incluyeron además la búsqueda del móvil por los sectores céntricos de al ciudad, población Mirasol, La Vara, Alerce, entre otros.

Fue precisamente cuando los oficiales circulaban por Presidente Ibáñez esquina Los Notros, en el sector Mirasol, cuando ubicaron el vehículo, aparentemente sin combustible, motivo por el cual se efectuaron las coordinaciones con el denunciante quien llegó al lugar efectuando el reconocimiento del mismo.

Posteriormente, el fiscal de turno instruyó que el vehículo fuera trasladado hasta dependencias del Cuartel policial, para ser periciado por funcionarios de la sección de Huellografía y Dactiloscopia, del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt y que posteriormente fuera entregado a su legítimo dueño.

El jefe de la BIRO Puerto Montt, Subprefecto Juan Ferrada Vásquez, explicó que los detectives ahora se encuentran abocados a ubicar a los responsables de este ilícito, junto con las otras especies sustraídas, “estableciendo que tras cometer un delito de robo en lugar habitado, en el domicilio de calle Gamboa, tomaron una llave del vehículo que allí se encontraba, para huir en dirección desconocida, con las especies sustraídas momentos antes, dejándolo abandonado en la vía pública”.

Finalmente, con la recuperación del vehículo avaluado en $2.400.000 pesos, ya son una decena de automóviles, los que la BIRO Puerto Montt ha recuperado en el presente año; manifestó Ferrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here