“Internet: el sueño de la comunicación total… ¿funcionó realmente?” es el título de la próxima charla del ciclo de Cafés Científicos que organiza el Área de Extensión Científica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt. La actividad se desarrollará el próximo martes 04 de noviembre a partir de las 19 horas, estará a cargo de José Miguel Piquer, académico del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile y Doctor en Informática de École Polytechnique de Paris.

En esta oportunidad, se mostrará la experiencia de los cambios producidos en la sociedad por internet y las redes sociales, desde la perspectiva de una persona que estuvo involucrada en los primeros pasos de esta gran red de comunicaciones, y que lleva más de 25 años contemplando cómo esta revolución nos ha ido cambiando la vida. ¿Estamos hoy más comunicados? ¿O estamos más solos y angustiados que nunca? Son algunas de las interrogantes que responderá el experto en esta ocasión.
José Miguel Piquer participó en la historia de Internet Chilena, enviando el primer email entre los Departamentos de Computación de la Universidad de Chile y de Santiago, inscribiendo el dominio .CL en 1987 y en la conexión a la Internet en 1992.
El tema será expuesto de manera simple y amena al público interesado, se desarrollará en el tercer piso de Erika Restaurant, ubicado en calle Rengifo, y la entrada será liberada. Más información en http://cafecientifico.uach.cl/.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here