16 niños y 7 adultos provenientes desde la Escuela rural “La Capilla” de la Isla Chaulinec en la comuna de Quinchao en la Isla grande de Chiloé, cumplieron el sueño de sus vidas: Estar a bordo de un Crucero, y este sueño se hizo realidad gracias a la invitación de la Empresa Portuaria Puerto Montt EMPORMONTT.

En la sala de recepción de pasajeros, los niños que viajaron dos días para estar muy temprano en el Puerto, traían una mochila cargada de ilusión, muchos de ellos ni siquiera conocían Puerto Montt. Atrás quedaron sus familiares con los 380 habitantes que tiene la Isla, todos pendientes del sueño que venían a cumplir sus hijos, conocer el Crucero Infinity de bandera de Malta el que trajo 2.393 pasajeros a la capital regional de Los Lagos.

Los niños, profesores y apoderados fueron saludados por Andrés Rengifo, Presidente del Directorio de Empormontt y Marcela Álvarez, Gerente (i) General de la empresa. Al respecto, Rengifo –enfatizó- “con la invitación a los niños de escuela rural “La Capilla” de la Isla Chaulinec, EMPORMONTT está cumpliendo a pie firme su rol social que tenemos con toda la comunidad y más adelante esperamos a invitar a más colegios a conocer todo el trabajo que realizamos, la idea es tener la mejor relación entre la comunidad y el Puerto. Esperamos seguir trabajando en esta misma senda y esperamos el 2015 tener un año lleno de sorpresas para Puerto Montt”, sostuvo Rengifo.

Por su parte, la profesora jefa de 7mo y 8vo básico de la Escuela rural “La Capilla” de la Isla Chaulinec, Sandra Mayerenovic añadió “para los niños este es un sueño que hoy se hizo realidad, son 16 alumnos de 7mo y 8vo básico que estaban con mucha ilusión por este viaje de conocer un Crucero gracias a la invitación de EMPORMONTT. Este es un tremendo tema social para ellos, su desarrollo personal que van a tener, su visión de vida que va a cambiar, ellos conocieron otro mundo, quiero que ellos sepan que existe otro mundo después de la Isla Chaulinec. Este sueño hoy se hizo realidad”.

Finalmente, la alumna Bárbara Andrade de 8vo básico- se mostró agradecida por esta invitación y poder conocer el funcionamiento de un Crucero, “para nosotros esta fue experiencia muy hermosa de tener la posibilidad de conocer un Crucero, estamos muy felices por esta oportunidad”.

Los niños conocieron el funcionamiento del Crucero Infinity, los comedores, sala de recepción y el sector de la piscina, para finalmente disfrutar un almuerzo. En la oportunidad, los niños entregaron un recuerdo tallado en madera al Director Hotelero del Crucero, Mario Tavares; quien a su vez entregó una placa recordatoria a la profesora del colegio Sandra Mayerenovic y al Presidente del Directorio de EMPORMONTT, Andrés Rengifo quien en todo momento acompañó a la delegación de Chiloé.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here