La Municipalidad de Puerto Montt se encuentra realizando una campaña para incentivar la matrícula en colegios municipales de la comuna, la iniciativa llamada “Despertando sueños en la educación municipal” busca beneficiar a más 22 mil alumnos con últiles, mochilas y estuches en forma gratuita.

Esta campaña, impulsada en conjunto con la Fundación Balmaceda Arte Joven, estará enfocada a los actuales alumnos del sistema entre pre kinder y segundo medio, además de los nuevos alumnos que matriculen en los establecimientos municipales.

El alcalde Gervoy Paredes, destacó que los alumnos recibirán “productos de primera calidad. Licitaremos por un monto aproximado de 600 millones de pesos y seremos rigurosos en exigir lo mejor para nuestros hijos”.

Según dijo,  esta inversión la realizarán con recursos de la Subvención Escolar Preferencial. También ha considerado en sus cálculos, los útiles escolares para los alumnos prioritarios de enseñanza media, especialmente aquellos requeridos en las asignaturas de arte.

Se estima que la iniciativa significará un ahorro cercano a los $80.000 para cada apoderado.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here