En la zona sur del país no es desconocido el nombre de Harold Mayne-Nicholls. Y esto no es porque haya sido presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (2007-2010+) o por los diversos cargos que ha ejercido a nivel internacional al interior de la FIFA (1994-2012). Por el contrario, en los últimos cinco años, el periodista de profesión ha efectuado diversas actividades de Responsabilidad Social Empresarial con la industria del salmón y en el marco de la labor que ejerce al interior de la Fundación Ganamos Todos.

Precisamente, parte de ese trabajo efectuado en las “regiones salmonicultoras” mostrará Harold Mayne-Nicholls el próximo viernes 21 de octubre en una charla que realizará a las 16:00 horas en la Sala de Charlas “2” de la Feria Internacional AquaSur, actividad que tendrá lugar gracias a las gestiones realizadas por PM Sports, al auspicio de Supermercado O’Higgins y al patrocinio del Grupo Editorial Editec y la Escuela de Fútbol Universidad de Chile, sede Puerto Montt.

“La charla se llama ‘Rincones Bajo Los Tres Palos’ y es una mezcla entre cultura, fotografía, paisajes y bellezas del sur de Chile. En esta se da cuenta de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial que hemos realizado junto con empresas de la industria del salmón”, expresó Mayne-Nicholls.

Respecto al rubro salmonicultor, el dirigente resumió su visión con la palabra “alucinante. Es que en los últimos cinco años he visitado pisciculturas, centros de mar y plantas de proceso y donde he podido compartir con los trabajadores. Es impresionante la cantidad de factores que la rigen y que derivan en un producto tan sabroso y sano como es el salmón. Se advierte que existe mucho trabajo detrás de cada kilo de salmón que sale desde el mar o lagos”, apuntó.

“Toperoles Para Todos”

Se puede resaltar que la visita de Harold Mayne-Nicholls también se enmarca dentro de la campaña “Toperoles Para Todos”, la cual es realizada por la Fundación Ganamos Todos y que invita a la comunidad a regalar zapatos de fútbol en buen estado con el objetivo de entregar indumentaria deportiva a escolares de bajos recursos.

Fuente: Prensa Aquasur 2016

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here