Estas elecciones municipales son la prueba del nivel de transparencia de los distintos candidatos a alcalde y concejales en el país, toda vez que hoy existen nuevas regulaciones que limitan los aportes como también norman los tipos de campañas electorales.

Una de las iniciativas que busca hacer seguimiento a las campañas, es la denominada “Lupa Electoral” el que es un “centro de estudios independiente, de centroizquierda, conformado por un grupo de profesionales de distintas disciplinas, que tiene como objetivo contribuir a mejorar el debate, diseño y ejecución de políticas públicas, con el fin de desarrollar mejores oportunidades para todas y todos”. Así lo señala en su web.

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-7-52-19-p-m

Esta misma fuente publica los aportes de campaña de candidatos en distintas comunas del país. En el caso de Puerto Montt, “Lupa Electoral” señala que el candidato del Partido Socialista, Gervoy Paredes es el que registra los mayores aportes de campaña, con más de 15 millones de pesos, seguido por el candidato del Chile Vamos, José Segura quien registra aportes por 6 millones 250 mil pesos y en tercer lugar, se ubica el candidato independiente Pedro Sandoval con 5 millones de pesos.

Llama la atención el bajo aporte de campaña que han recibido los candidatos, Juan Espina de Amplitud, que registra sólo 100 mil pesos de aporte de campaña y más especial es la información que registra la candidata Sandra Vega, quien figura con sólo 12 mil pesos en aportes.

Revisa las infografías con los aportes

 

 

Municipales 2016: Ninguno de los candidatos a alcalde por Puerto Varas y Osorno ha subido información al portal “Candidato Transparente”

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here