Desde el mes de abril de este año un conjunto de organizaciones de Alerce y la Vara iniciaron una serie de manifestaciones, que a la postre llevan ya siete acciones de protesta en la ruta alerce, tanto juntas de vecinos como organizaciones funcionales de ambos sectores, en el movimiento denominado “Ruta Digna” para Alerce; por lo cual el MOP inicio los trabajos de conexión con ruta 5 sur el 6 de agosto pasado. Pero la Coordinadora Alerce reclama incumplimiento de la autoridad regional en las demás demandas exigidas durante todo este año.

En un comunicado la Coordinadora “Alerce”  señaló que entre las demandas planteadas y que no han habido avances están el ensanchamiento físico de la ruta v-505 desde el cruce la Vara a la entrada de Alerce, en los que los dirigentes señalan que las autoridades han respondido que dicha obra implicaría la reconstrucción de los puentes “Arena” y “León”, para lo cual no existe presupuesto. La Coordinadora señala que esto no sería necesario citando las obras en del puente que se encuentra en la ruta a Petrohue el que fue ensanchado sin necesidad de reconstruirlo.

Por otra parte, reclaman que se encuentra pendiente la licitación por cien millones pesos con los cuales licitarían el mejoramiento completo del camino de la Vara desde Senda Central al Cruce de la Vara.

La Coordinadora Alerce, ha realizado distintas acciones de protestas exigiendo a las autoridades “una ruta Digna”, ante el explosivo aumento demográfico de dicho sector de la comuna de Puerto Montt lo que trae consigo una serie de complicación en el tránsito y calidad de vida de sus habitantes.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here