Puerto Montt: Directora Nacional del Sename entregó el listado oficial de fallecidos bajo el resguardo de la institución

457

En el marco de las investigaciones encargadas por la Fiscalía Nacional debido a la muerte de niños, jóvenes y adultos que estaban a cargo del Servicio Nacional de Menores, la Directora Nacional del SENAME, Solange Huerta, llegó a Puerto Montt al ser requerida para hacer entrega oficial al Ministerio Público de la nómina de personas fallecidas en centros bajo su dependencia.

La directora entregó el voluminoso material documental al fiscal Patricio Poblete -en representación de Emilfork- quien junto a su colega Marcelo Sambucetti forma parte del equipo investigador.

“Hemos logrado entregar la nómina de los niños, niñas, adolescentes y adultos fallecidos en los sistemas de protección residenciales y ambulatorios, conforme al requerimiento que ha realizado el fiscal. Adicionalmente hemos entregado todo el resto de la información que nos solicitó”, dijo Huerta tras cumplir con la diligencia.

“Para poder reconstruir esta información fue necesario el trabajo de muchos funcionarios no solamente del Sename, sino también del Registro Civil y del Servicio Médico Legal, que nos han colaborado para entregar una información lo más completa posible, por lo delicada que es”, agregó Huerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here