Weitzler
Guillermo Morales
Guillermo Morales

Con el arribo del buque Zaandam de Holland America Line, durante esta jornada se dio inicio oficial a la temporada de cruceros, en la que se espera recibir más de 120 mil pasajeros en 77 recaladas confirmadas –57 atraques en Puerto Montt y 22 en Castro–.

Cementerio Parque Esperanza

La ceremonia se desarrolló en dependencias del Puerto de Puerto Montt, instancia en que la Presidenta del directorio de Empormontt, Josefina Montenegro, destacó el aumento que se registrará en el período 2018/2019 “En esta temporada de cruceros a la que hoy damos oficialmente inicio, esperamos recibir sólo en Puerto Montt más de 105 mil personas, un 28% más de turistas que el año anterior. Además, hemos incrementado en 15 el número de recaladas hasta el fin del periodo (abril de 2019), con la llegada de 57 naves, un 36% más que en la temporada pasada”.Asimismo, agregó “todos los actores que participamos de esta industria estamos comprometidos en mejorar cada temporada, la experiencia de aquellos que nos visitan. Somos y queremos seguir siendo la principal región de turismo de cruceros y seguir fomentándolo, es un desafío al que todos estamos convocados”.

En torno al avance en materia del incremento de pasajeros y de cruceros, el alcalde de la comuna Gervoy Paredes indicó “En Puerto Montt queremos convertirnos en el principal destino turístico del sur del país. Estamos haciendo las inversiones necesarias, estamos trabajando, fortaleciendo y activando prácticamente todos los departamentos municipales, no sólo la parte turística sino que la transformación comunal debe ser de manera integral e incluyendo a todos quienes de una u otra forma están ligados al turismo; diversificaremos nuestra oferta gastronómica y cultural, de manera tal que los visitantes foráneos se queden en Puerto Montt y puedan disfrutar de una capital regional con una industria turística robusta”, señaló el edil.

Por su parte, la directora regional subrogante de Sernatur, Nancy Vera, destacó que “Hoy en día el turismo de cruceros se está masificando, se está ampliando a las familias y a la gente joven”. También agregó “la ciudad tiene que prepararse para brindar seguridad y hospitalidad a los viajeros que recorren la ciudad.

El Gerente General Empresa, Ricardo Trincado Cvjetkovic, manifestó sus altas expectativas para este ciclo que se extiende desde octubre del presente año hasta abril de 2019 “Esta temporada hemos fortalecido nuestras instalaciones con el fin de otorgar mayores comodidades a los turistas y así mejorar la experiencia de viaje”.

La actividad también contó la participación del diputado Alejandro Bernales; el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann; la Vicepresidenta del directorio de Empormontt Marisol Turres; representantes de Carabineros, de la Policía de Investigaciones y de la Armada; Jefes de servicios públicos; agentes, operadores turísticos, representantes de Navieras y pasajeros del crucero.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA