Jaime Brahm, Intendente de la Región de Los Lagos
Jaime Brahm, Intendente de la Región de Los Lagos

El hacer de Puerto Montt una mejor ciudad, mejorando el tránsito a través de la creación de vías y circuitos estructurantes ha sido una tarea que ha impulsado firmemente el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que ha implicado un esfuerzo y trabajo de todos, tanto del los diferente servicios públicos que están impulsando esta modernización vial como de los usuarios que se han adaptado a la ejecución es estas múltiples obras.

En Puerto Montt, en julio pasado se inició el mejoramiento de la Avenida Presidente Ibáñez desde Avenida Austral hasta la cuesta Ejército. El proyecto global consiste en la ampliación de la vía que conectará con la Ruta Alerce, lo que significará una inversión total de alrededor de 32 mil millones de pesos y abarcará una extensión total de casi seis kilómetros.

La conexión vial de las Ruta 5 y la Carretera Austral, es otra obra destacada para la capital regional que impulsó el Gobierno del Presidente Piñera y ya se está ejecutando. La etapa uno correspondiente al Enlace Hospital ya está finalizada. La etapa dos, que une al nuevo Hospital de Puerto Montt -que será el más moderno del sur de Chile- con calle Ramón Munita, estuvo en proceso de licitación en diciembre y se espera que comience durante el primer del trimestre de 2014. Por último, la etapa tres va desde Volcán Puntiagudo con avenida Ramón Munita, pasando por el viaducto de casi medio kilómetro que se construirá sobre la cuesta Marcelo Fourcade a 48 metros de altura, hasta llegar a la Avenida Juan Soler Manfredini. Esta obra, la más importante en materia de vialidad urbana que realiza el Ministerio de Obras Públicas en el país, comenzó en junio de 2013 con una inversión de más de 19 mil millones de pesos y se espera esté concluida el año 2015.

No hay duda que todas estas intervenciones obedecen a una mirada de futuro, y permitirán conectar adecuadamente a los habitantes de Alerce con la capital regional, donde se ubican sus fuentes laborales y centros de estudio, mejorando un problema de tránsito que se arrastra por más de una década. En el caso de las obras de conexión de las rutas 5 y 7, son fundamentales para evitar el paso de los vehículos de carga que vienen y van desde y hacia los diferentes rincones del sur austral de Chile por el centro de Puerto Montt.

Estos avances constituyen un importante legado de la actual administración, que ha dejado solventadas las bases para mejorar el tránsito de la capital de la Región de Los Lagos, haciéndola un espacio más amigable y humano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here