Como un éxito calificaron los voluntarios de la Agrupacion Animalista Albergando Un Amigo la culminación del proyecto de esterilizacion de perros y gatos realizado en sedes sociales de sectores vulnerables.

La iniciativa -cuyo gasto médico fue subvencionado por la Municipalidad de Puerto Montt- permitió que los habitantes de campamentos y sectores populares pudieran esterilizar gratuitamente a 170 animales, beneficiando al Campamentos Laderas de Angelmo, Campamento Futuro Esperanza, Rio Mar, Chamiza y al Borde Costero de Coihuin.

De acuerdo a los animalistas, si se considera que en promedio una hembra puede tener 8 crías en cada parición, al operar a los animales se logró impedir el nacimiento de más de 1.000 cachorros y gatitos que generalmente terminan vagando en las calles.

Esta actividad- señaló Paula Jorquera. coordinadora de esterilizaciones de la agrupación- fue gestionada por la organización animalista junto con Techo para Chile y espera ser replicada en las islas y en otros sectores de la comuna junto al médico veterinario Guillermo Sandoval.

En el desarrollo de la actividad participó también el concejal Leonardo Gonzalez, quien aprovechó de evaluar con los vecinos las demás necesidades sociales que enfrentan.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here