Un llamado a acercar posiciones y lograr un entendimiento que permita terminar la paralización del sector público, realizó el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange.

“Ya llevamos tres semanas del paro de los empleados públicos. La situación no ha sido normal, y ha complicado a todas las entidades productivas privadas del país, como también a los organismos del Estado” analizó el líder del gremio puertomontino.

“Nos preocupa el efecto que pueda producir en el desempleo de trabajadores en el sector privado, ya que esta paralización está afectando tanto a los importadores como los exportadores, por lo que las remesas no sean las esperadas ni en los tiempos que se necesitan, además del riesgo que experimentan muchos exportadores de perder su carga por los trámites aduaneros que no se pueden realizar”, agregó.

TURISMO Y COMERCIO
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la capital de la región de Los Lagos puso además en relieve los problemas que la paralización está generando a la estrategia de convertir a Puerto Montt en la capital del turismo de la Patagonia.

“El comercio se complica por  los posibles problemas de abastecimiento, y por el tiempo que se ha perdido sin poder realizar trámites. Además, la merma de personal, y la consiguiente demora en la atención en los pasos fronterizos para el ingreso al país, está amenazando al comercio y el turismo, ya que en esta zona, es relevante el turismo que realizan ciudadanos argentinos, que muchas veces llegan por el día por el paso Cardenal Samoré sólo para efectuar compras” señaló.

“Esperamos que se alcance una solución en el más breve plazo, y que ambas partes, Gobierno y Trabajadores lleguen a un entendimiento que nos permitan poder volver lo antes posible a la normalidad. Que entiendan que si se aumenta el gasto y bajan los ingresos, se va a generar un daño superior a la economía del país, Y que si non trabajamos todos en el crecimiento del país, existirán menos recursos para que toda la población pueda aspirar a una mejor y justa remuneración. Recordar además que cualquier reajuste o bono, lo pagamos todos los chilenos”, finalizó el presidente del gremio del comercio y el turismo en Puerto Montt.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here