Puente Chacao obtiene prestigioso premio internacional de infraestructura

696

El Puente sobre el Canal de Chacao obutvo este jueves un importante reconocimiento internacional, se trata de los “Be Inspired” organizados por Bentley System.

Los premios anuales Be Inspired forman parte de la Conferencia Year In Infrastructure y reúnen a profesionales de la infraestructura y los medios de comunicación de todo el mundo.

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-9-07-30-a-m

 

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga señaló que este premio “es un orgullo, porque es un reconocimiento externo. Entre 300 proyectos sacaron una terna para elegir entre la obra chilena y otros dos puentes chinos”.

La obra fue presentada por el MOP a este concurso en junio pasado.

Desde su creación en 2004, los Premios Be Inspired han otorgado reconocimiento a más de 2.000 destacados avances en infraestructura de todo el mundo. El certamen, abierto a todos los usuarios de software Bentley, es un concurso exclusivo, el único en su género con alcance internacional que abarca múltiples categorías y todo tipo de proyectos de infraestructura.

Esta es la primera vez que un proyecto chileno obtiene dicho reconocimiento.

Puente entra en la última etapa de ingeniería

En las últimas semanas los expertos que participan en la revisión de la ingeniería terminaron de analizar los detalles del diseño vigente y como consecuencia de ello el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó el 22 de agosto pasado el segundo conjunto de observaciones al Consorcio Puente Chacao, con un total de 371 consideraciones que abarcan aspectos de ingeniería básica, estructuras, diseño sísmico, proyectos complementarios, entre otros. El consorcio tiene un total de 60 días para revisar y corregir las observaciones.

En los últimos días se realizó además una reunión con el objeto de revisar conjuntamente los temas claves del proyecto definitivo. El encuentro contó con la presencia de los representantes de todas las partes involucradas en el proyecto, es decir, el jefe del proyecto Puente Chacao, el departamento de proyecto de estructuras de la Dirección de Vialidad, la inspección fiscal, la empresa asesora de la inspección fiscal y expertos de Consorcio pertenecientes a las empresas Hyundai, AAS Jakobsen y Systra. Apoyando a la inspección fiscal, participaron también expertos de las empresas asesoras Cowi y R&Q.

Se espera de esta manera terminar en el corto plazo la etapa de ingeniería definitiva para iniciar inmediatamente la construcción de la mega obra cuyo proyecto ha tenido que resolver grandes desafíos de la ingeniería mundial como es el diseño para el viento, la geología y geotécnica de la roca remolinos y finalmente las demandas sísmicas de la zona.

También te puede interesar:

Se prepara nueva etapa en la construcción del Puente sobre el Canal de Chacao

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here