Este mediodía en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas en Santiago, se realizó la apertura de la oferta económica correspondiente a las obras de contrucción del Puente sobre el Canal de Chacao, que conectará a Chiloé con el continente. Obra que de acuerdo al consorcio internacional oferente tendrá un costo de $360 mil millones de pesos.

La oferta económica fue aprobada por lo que ahora comienza la concreción de este proyecto el cual tendrá un plazo de ejecución de 6 años y medio. Por lo que se espera que las obras, de no existir contratiempos, sea inaugurada en 2020.

La empresa que se adjudicó la licitación es un consorcio de capitales brasileros, coreanos, franceses y noruegos, “OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen”, que cuenta con vasta experiencia en la construcción de puentes colgantes de grandes luces alrededor del mundo.

Hyundai ha construido más de 20 puentes colgantes alrededor del mundo y actualmente trabaja en la construcción de mega estructuras en países de Asia como Kuwait y Turquía. En este último país está liderando la construcción del puente colgante que estará emplazado sobre el estrecho del Bósforo en Estambul y conectará Asia con Europa. Además, la empresa construyó el Puente Machang Grand Bridge, de 1,7 kilómetros de extensión, al sur de Corea, además del el puente colgante Yi Sun Si, el cuarto más largo del mundo, con una luz libre de 1.545 metros.

Cabe destacar que el Puente Chacao tendrá una longitud de 2.600 metros, y será el proyecto de mayor envergadura, en diseño y construcción, que se ha llevado a cabo bajo la modalidad de contratación tradicional, a través de la Dirección de Vialidad del MOP. Además, será el primer puente colgante de grandes luces de vano, mayor a 1.000 metros, en Chile y en América Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here