Guillermo Morales
Weitzler

Ya se encuentra abierta la licitación de las obras para el mejoramiento del sistema de agua potable rural de Puaucho, luego que la Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobara la asignación de los 47 millones 755 mil pesos que cuesta su ejecución y que darán solución permanente a una verdadera crisis que vivió la comunidad de Puaucho desde el punto de vista sanitario por la alta presencia de coliformes y Escherichia Coli en el agua utilizada para consumo humano.

Cementerio Parque Esperanza

El oficio que llegó a las oficinas municipales el pasado 26 de agosto permitirá que en el plazo de 20 días una empresa se adjudique las obras para comenzar su ejecución durante el mes de octubre. Así lo explicó el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, quien además agradeció la gestión del Subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores.

“Quisiera agradecer al Subsecretario de Desarrollo Regional por la asignación de los recursos a un proyecto que requiere urgencia. Se asignaron los recursos, ya tenemos la resolución y la autorización para llamar a licitación pública, lo cual se hizo recientemente y esperamos en veinte días poder adjudicar a alguna empresa este proyecto que va a dar una solución definitiva al sistema de captación de agua de consumo humano en Puaucho”.

[audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/09/Planta-Agua-1.mp3]

Respecto de las características del proyecto, Candia señaló que éste contempla mejorar el filtro dañado y un sistema de captación nuevo y de mejor calidad que el existente, el cual ya cumplió su vida útil. Finalmente el alcalde agregó que una obra de este tipo no debiese durar más de sesenta días en su ejecución por lo tanto si se presentan oferentes en el presente llamado las obras debieran finalizar dentro del presente año y de esta manera dotar a la Villa Puaucho de agua apta para el consumo humano.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA