Un proyecto de ley presentado por lo diputados UDI Ramón Barros, Romilio Gutiérrez, Gustavo Hasbún, Javier Hernández, José Antonio Kast, Issa Kort, Celso Morales, Iván Norambuena, Marisol Turres y Osvaldo Urrutia, busca que tiene por objeto la disminución de colisiones o choques de vehículos junto con prevenir atropellos a personas y animales domésticos a través de la instalación de un dispositivo electrónico.

El texto advierte que las maniobras de retroceso de vehículos, sin el debido cuidado, puede eventualmente ocasionar accidentes donde se vean involucradas víctimas humanas y también animales domésticos. Por esta razón, se estima necesario contar con mecanismos que otorguen a los automovilistas y a la gente en general, de mayores niveles de seguridad.

Bajo esta idea, los diputados proponen que, por ley, en los vehículos se incorpore un dispositivo en la forma de un sensor anti-choque, a través del cual se determine, de un modo fehaciente, la distancia que existe entre el automóvil y otro vehículo u otra estructura contundente.

El texto será discutido por la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here